5.11.11

A 20 días del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres: La esperanza habla

Hoy estoy extenuada luego de una jornada de trabajo bastante larga.  A las 4:00AM algunas compañeras de Matria y yo estábamos en pie y preparándonos para viajar hasta Mayagüez.  ¿Por qué madrugar y para qué?  Madrugamos porque sentimos pasión por nuestro trabajo.  Madrugamos para llegar antes de las 8:00AM a Mayagüez y preparar el espacio y los materiales para nuestro Coloquio Comunitario por la Paz y Seguridad de las Mujeres. 

El esfuerzo valió la pena.  Un centenar de personas respondió a nuestra convocatoria y se dieron cita en nuestro Coloquio ávidas de aprender cómo identificar la violencia en relaciones de pareja (violencia doméstica) y las señales de peligro.  También querían aprender qué hacer para salvar las vidas de sus vecinas, amigas, hermanas, hijas y madres.  Las personas que llegaron hoy a nuestro Coloquio en Mayagüez, al igual que las que se dieron cita el sábado pasado en Caguas, decidieron decir "¡No más!" a la violencia de género.  Cuando participaron en los ejercicios, cuando opinaron, cuando preguntaron, cuando hablaron hoy... habló la esperanza.  Nuestra Matria/Patria está llena de gente que ama y que trabaja para el bienestar común.

Hoy escribo esta entrada desde la felicidad.

PD. ¡Gracias a Raquel Delgado y a las voluntarias y voluntarios de la Asociación de Estudiantes de Psicología, de Siemprevivas y de Cultura de Paz!  Un abrazo GRANDE y lleno de amor a todas las compañeras y voluntarias de Matria que dijeron presente e hicieron del Coloquio un evento especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...