4.11.11

A 21 días del Día Internacional de No Más Violencia Contra las Mujeres: Siguen engordando dioses mientras sigue creciendo el hambre de las mujeres

¿Qué puede enseñar de autoestima y de autosuficiencia una persona que necesita entronizar la ignorancia como una estrategia de control social?  ¿Qué trabajo ha hecho Heredia en los últimos años? 

Otro contrato para el pastor Aníbal Heredia
Publicada en El Nuevo Día
30 de octubre de 2011
Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
El pastor Aníbal Heredia aumentó a $180,000 anuales sus contratos con el gobierno al conseguir uno más en septiembre pasado con la Administración de Vivienda Pública (AVP) para “fomentar la autoestima y ausuficiencia de los residentes de vivienda pública”.
Tras su salida de La Fortaleza, donde dirigía la Oficina para las Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe, Heredia recibió varios contratos en el Departamento de la Familia (DF). Mantiene un contrato vigente con la Administración de Familias y Niños (Adfan), una de las sombrillas del DF.
El contrato de $120,000 anuales es para “servicio de adiestramiento u orientación” , según la Oficina del Contralor. Fue renovado en julio y está vigente hasta junio del 2012.
Fuentes en el DF han indicado que en Adfan Heredia tiene una oficina y una secretaria. Ahora, a ese contrato se une uno de $40,000 con la AVP. El contrato es para “ayudar a fomentar el desarrollo de la autoestima y autosuficiencia de los residentes de vivienda pública del Gobierno de Puerto Rico y los Estados Unidos”, según indica el documento registrado también en la Oficina del Contralor. Heredia podrá facturar $4,000 mensuales hasta un total de $40,000 durante la vigencia del contrato que expira el 30 de junio de 2012.
Heredia dijo: “no voy a emitir comentarios”, cuando este diario le preguntó cómo haría para cumplir con el contrato.

El secretario del Departamento de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, defendió la tarea de Heredia. “El pastor Heredia tiene una red de organizaciones del tercer sector que le dan apoyo a su labor. Estamos a través de él utilizándolas para brindar ayuda a los residentes de los residenciales. En los residenciales van a estar organizando grupos para darles talleres específicamente enfocados en autoestima, autosuficiencia para poder salir de esa dependencia grande que existe en los residenciales”, expresó Hernández Vivoni.
Aseguró que esta ayuda no es discriminatoria por estar dirigida solo a las personas que viven en los caseríos. “Es una propuesta de vivienda pública como parte del dinero que reciben para administrar estos complejos de vivienda”.
Pero Papo Cristian, líder comunitario de Manuel A. Pérez, repudió tal contrato y su propósito. “Este señor es un buscón. La pobreza en Puerto Rico está criminalizada, pero la pobreza en Puerto Rico es tremendo negocio para este señor”, dijo el líder comunitario.
“El secretario cometió un error garrafal. A quien le tiene enseñar valores es a un montón de petacas que hay en la AVP. Me indigna y molesta. Se disfrazan de ovejas y son unos diablos”, añadió.
El secretario dijo que le otorgó el contrato a Heredia porque conoce de su labor. Recordó que él lo conoció mientras estuvo en la Fortaleza y él era asesor del gobernador Luis Fortuño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...