1.8.12

Reflexión y provocación


Hoy comienza agosto.  Y con agosto, inicio otro ciclo de entradas diarias al blog tal y como suelo hacer cada mes de noviembre en conmemoración del Día Internacional de No Más Violencia Hacia las Mujeres.  Sólo que esta vez, las entradas diarias son parte de un compromiso personal con la democracia y la participación ciudadana. 
Estoy convencida de que las acciones políticas siempre nacen de una reflexión individual o colectiva.  Conozco a muchas personas que reflexionan a diario, que no necesitan ser provocadas para pensar o para plantearse ser parte de acciones políticas, ciudadanas o comunitarias.  A muchas de estas mujeres y hombres me los encuentro en el trabajo diario, en las redes y hasta en mi vida personal.  Les leo, les escribo, les hablo, les escucho, les amo desde el amor que se sonríe cuando se siente alimentado desde las acciones solidarias.  Sin embargo, también conozco a personas que no se sienten convocadas a la reflexión o a la acción.  Personas a las que la vida no les ha dado la oportunidad de despertar a la solidaridad y cuya bondad interna está a la espera de que despierten.  A esas mujeres y hombres, que también me rodean, también les amo y les amo desde la esperanza porque sé que tienen la posibilidad de despertar, reflexionar y actuar para el bien común.
Con estas entradas diarias, entonces, pretendo reflexionar desde lo cotidiano y desde lo personal pero también desde lo solidario y lo político.  También pretendo provocar.  Claro que sí… y como esto es una reflexión y una provocación, les invito a estar pendientes del blog y a responderme, retarme y ayudarme a crecer.  Estamos de camino a dos eventos electorales que pueden cambiar nuestro país y, al menos yo, no quiero caminar sola hasta ellos.  ¡Abrazos!

3 comentarios:

  1. Ah, ¡como voy a esperar tus mensajes en este blog! Por el momento lo único que puedo comentar sobre tu primera entrada en este ciclo es ¡gracias por contagiarnos de esperanza! Un abrazo apretao. Edda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:31 a.m.

    gracias por ser uno de los medios que ayuda a despertar la conciencia que estaba dormida, ciega o muerta en algunos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por no renunciar a la esperanza...

      Borrar

Las últimas de la fila

 No recuerdo que alguien me haya dicho de niña que debía ser la última en comer. Pero lo aprendí. De adulta, al cocinar o comprar comida par...